Wall Street oscila al mediodía

Los precios de las acciones oscilaban entre pequeñas alzas y bajas el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que el mercado luce encaminado a cerrar agosto con sóli...

Los precios de las acciones oscilaban entre pequeñas alzas y bajas el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que el mercado luce encaminado a cerrar agosto con sólido desempeño.

El índice S&P 500 crecía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 0,1% y el tecnológico Nasdaq cedía 0,2%.

La bolsa está a punto de cerrar agosto con un alza sólida. El S&P 500 culmina el mes con un avance de 3% y el Nasdaq con 3,9%. Así, el S&P 500 se encamina a su séptimo mes en terreno positivo, la racha más extensa desde inicios del 2018.

Este mes el mercado se ha beneficiado de varios factores. Los reportes de ganancias de empresas han estado por encima de lo esperado, dando confianza a los inversionistas. También, la Reserva Federal de Estados Unidos ha dejado en claro que considera las presiones inflacionarias como algo transitorio y que cualquier fin del programa de estímulo económico será gradual.

Sin embargo los precios de los energéticos cayeron por segundo día consecutivo al parecer que la tormenta en el sudeste de Estados Unidos no causaría tantos daños a las refinerías allí. Los precios del crudo bajaban 0,5%, y los del gas natural caían en un porcentaje similar.

Los inversionistas están atentos a los más recientes reportes de ganancias corporativas y a la espera de que el gobierno estadounidense divulgue este viernes su nuevo reporte sobre el mercado laboral.

La pregunta es si el mercado laboral se está recuperando lo suficiente como para permitirle a la Reserva Federal de Estados Unidos cesar su programa de estímulo económico.

El mercado de bonos estaba tranquilo. El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos subía de 1,28% a 1,30%.