UE alcanza objetivo de vacunar al 70% de su población adulta

La Unión Europea ha alcanzado su objetivo de administrar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de su población adulta al final del verano, dijo la presidenta del brazo ejecutivo de...

La Unión Europea ha alcanzado su objetivo de administrar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de su población adulta al final del verano, dijo la presidenta del brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones el martes.

En un tuit, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio las gracias a las muchas personas que hicieron posible este gran logro.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en la UE comenzó con un ritmo lento por la escasez y la demora en la entrega de las vacunas, pero ahora es una de las más exitosas de mundo.

¡Pero debemos ir más allá! Necesitamos que más europeos se vacunen", afirmó von der Leyen. Y también necesitamos ayudar al resto del mundo a vacunarse. Seguiremos apoyando a nuestros socios".

Según von der Leyen, la UE es el principal contribuidor de la iniciativa COVAX, que busca repartir la vacuna de forma equitativa y llevarla a las naciones de menos ingresos.