TV saudí: 8 heridos en ataque de dron contra un aeropuerto

Un dron cargado de explosivos atacó el martes un aeropuerto en el suroeste de Arabia Saudí, donde hirió a ocho personas y causó daños en un avión civil, según la televisión estatal. Se trataba...

Un dron cargado de explosivos atacó el martes un aeropuerto en el suroeste de Arabia Saudí, donde hirió a ocho personas y causó daños en un avión civil, según la televisión estatal. Se trataba de un nuevo ataque al reino saudí desde que intervino en la enquistada guerra en Yemen.

Nadie reclamó el ataque en un primer momento, el segundo de esa clase que sufría el aeropuerto Abha en 24 horas. El ataque anterior no dejó víctimas.

La coalición que lidera Arabia Saudí y que combate en Yemen contra rebeldes chiíes con apoyo iraní no dio detalles del ataque ni sobre las víctimas, más allá de decir que sus fuerzas habían interceptado el dron explosivo.

Desde 2015, los rebeldes hutíes en Yemen que luchan contra la coalición que lidera Riad han atacado aeropuertos internacionales, instalaciones militares y crucial infraestructura petrolera dentro de Arabia Saudí.