Pakistán: mueren 11 insurgentes de Estado Islámico en cateo

Unidades antiterroristas de Pakistán allanaron un escondite del grupo extremista Estado Islámico en la agitada provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, en la madrugada del martes e inici...

Unidades antiterroristas de Pakistán allanaron un escondite del grupo extremista Estado Islámico en la agitada provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, en la madrugada del martes e iniciaron una balacera en la que murieron 11 insurgentes, dijo la policía.

Las fuerzas de seguridad, que actuaron en base a información de inteligencia, llevaron a cabo el cateo en el distrito de Mastung, donde combatientes de EI habían matado recientemente a dos agentes de policía. Según las autoridades, en la redada se incautaron cinturones suicidas, granadas de mano y rifles de asalto.

El departamento de lucha contra el terrorismo no ofreció más detalles y la nacionalidad de los fallecidos no se reveló de inmediato.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, donde EI se ha atribuido varios ataques en los últimos años. La milicia radical tienen filiales tanto en Pakistán como en la vecina Afganistán.

Baluchistán es también el escenario de una insurgencia de bajo perfil de grupos separatistas baluchis, que también han atacado a trabajadores no baluchis. Sin embargo, al contrario que EI, no tienen antecedentes de atentados contra la minoría chií.