Hombre culpable de 4 muertes va a corte por 4 más en Atlanta

por los otros cuatro homicidios.

por los otros cuatro homicidios.

Robert Aaron Long, de 22 años, está acusado de matar a disparos a cuatro personas en un negocio de masajes y balear y herir a una quinta persona en el condado de Cherokee el 16 de marzo y posteriormente asesinar a otras cuatro personas en dos salas de masajes en Atlanta. Seis de las ocho víctimas eran mujeres de ascendencia asiática.

Long compareció brevemente el lunes en la Corte Superior del Condado Fulton el lunes, donde enfrenta cargos que incluyen asesinato, agresión con agravantes y terrorismo doméstico por las muertes de Atlanta. La fiscal de distrito Fani Willis busca que sea sentenciado a pena de muerte y un incremento de condena bajo la ley nueva de Georgia sobre crímenes de odio.

Las víctimas mortales en el condado Cherokee fueron: Paul Michels, de 54 años; Xiaojie Emily Tan, de 49; Daoyou Feng, de 44; y Delaina Yaun, de 33. Las víctimas en Atlanta fueron: Suncha Kim, de 69 años; Soon Chung Park, de 74; Hyun Jung Grant, de 51; y Yong Ae Yue, de 63.

Todas las mujeres de los ataques en Atlanta eran de ascendencia asiática, y Willis cree que los asesinatos estuvieron motivados por una discriminación del género y raza de las víctimas. Al considerarlo uno de los casos más horrendos que haya ocurrido en el condado de Fulton, Willis agregó que tomó la decisión de buscar la pena de muerte con el total apoyo de los familiares de las víctimas.