Universal Studios abre parque en China en septiembre

Universal Studios anunció el lunes que su primer parque temático en China abrirá en la capital del país en septiembre.

Universal Studios anunció el lunes que su primer parque temático en China abrirá en la capital del país en septiembre.

La compañía fijó la fecha de apertura para el 20 de septiembre, según un comunicado y un video publicados en la red social china WeChat.

El parque temático, que ha estado en construcción desde 2016, ha recibido un fuerte respaldo de las autoridades de Beijing, incluyendo la extensión de una de las principales líneas del metro de la ciudad hasta el lugar.

Junto con atracciones, espectáculos, restaurantes y exposiciones, el complejo cuenta con un par de hoteles. El proyecto complementará los otros dos parques asiáticos de Universal en Japón y Singapur.

Las franquicias cinematográficas de Harry Potter, Jurassic Park (Parque Jurásico) y Kung Fu Panda tienen una presencia importante, junto con los Minions de las películas Despicable Me ("Mi villano favorito").

Los sitios históricos de Beijing han atraído a turistas desde hace mucho tiempo. La pandemia de coronavirus redujo la demanda de viajes y turismo a nivel nacional, pero los nuevos casos de COVID han disminuido en el país, alimentando el optimismo en el sector turismo.