Alumnos vuelven a clases presenciales en capital indonesia

Las campanas escolares sonaron en partes de la capital de Indonesia por primera vez en más de un año el lunes una vez que los centros educativos que cerraron por la pandemia del coronavirus recibier...

Las campanas escolares sonaron en partes de la capital de Indonesia por primera vez en más de un año el lunes una vez que los centros educativos que cerraron por la pandemia del coronavirus recibieron autorización para reabrir ante la disminución de contagios.

Un total de 610 escuelas que cumplieron los requisitos establecidos por la Agencia de Educación de Yakarta reabrieron sus puertas, si bien se mantienen muchas de las medidas de prevención.

Las clases en persona serán combinadas con educación a distancia y gradualmente se incrementará con base en la evaluación de la situación de parte del gobierno. Los alumnos de primaria acudirán a la escuela inicialmente tres días a la semana, los de presecundaria lo harán cuatro días y los de secundaria cinco días, todos en periodos de clase reducidos.

El gobierno de la ciudad planeó inicialmente la reapertura de las escuelas en junio, pero la pospuso cuando una ola de contagios desatada por la variante delta altamente contagiosa del virus se extendió por el país.

Hemos pasado el pico de la segunda ola de contagios de COVID-19, afirmó el vicegobernador de Yakarta, Ahmad Riza Patria, el lunes, agregando que las autoridades esperan reabrir todas las escuelas para enero de 2022.

En Yakarta existen 5.341 escuelas, que van de primaria a secundaria, de acuerdo con los datos oficiales.

Me siento nerviosa, dijo Akila Malawa, una alumna de 12 años que va a clases por primera vez en más de un año en la escuela Suluh. Pero me siento feliz de ver de nuevo a mis amigos.

El Ministerio de Salud reportó 5.436 contagios nuevos el lunes, la cantidad diaria más baja desde el 9 de junio.