Arrestan a alcalde tras decomiso de cocaína en Honduras

Un alcalde hondureño fue arrestado el viernes en la noche cuando viajaba en un vehículo que al parecer escoltaba a un camión cisterna en el que se encontraron varios fardos con cocaína, dijeron la...

Un alcalde hondureño fue arrestado el viernes en la noche cuando viajaba en un vehículo que al parecer escoltaba a un camión cisterna en el que se encontraron varios fardos con cocaína, dijeron las autoridades.

Sí, él está contestando algunas interrogantes, dijo a The Associated Press el director de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, en reeferencia al alcalde Harry Hynds, del municipio de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.

El funcionario esta en investigación tras ser detenido preventivamente por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las autoridades encargadas del operativo antinarcóticos calculan que la carga ilegal decomisada sería aproximadamente de 2.000 kilos de cocaína.

El Ministerio Público informó en un comunicado que se detuvo a varias personas en el operativo, entre ellas el alcalde. Unas viajaban en el camión cisterna para transporte de agua así como en dos vehículos más.

Durante el operativo, los agentes sospecharon de la carga del camión y al ser inspeccionado encontraron en el tanque varios fardos con cocaína.

La ATIC continúa diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de la noche se hará el conteo total de la supuesta droga que iba dentro de la cisterna que sirve para acarrear agua, dijo la fiscalía en su comunicado.

Asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con este hallazgo, agregó.