Bote naufraga en Bangladesh; reportan al menos 21 muertos

Una embarcación de pasajeros que transportaba a más de 100 personas se hundió tras una colisión el viernes en un gran estanque de Bangladesh, y las autoridades dijeron que 21 personas murieron y o...

Una embarcación de pasajeros que transportaba a más de 100 personas se hundió tras una colisión el viernes en un gran estanque de Bangladesh, y las autoridades dijeron que 21 personas murieron y otras 50 estaban desaparecidas.

El naufragio se produjo en la zona de Bijoynagar, en el distrito de Brahmanbaria, al anochecer, informó por teléfono el funcionario de la policía local Imranul Islam. Los equipos de rescate recuperaron al menos 21 cadáveres a última hora del viernes, mientras que los supervivientes afirmaron que había unas 100 personas a bordo, dijo. Los noticieros locales, citando al máximo administrador del gobierno de la zona, Hayat-Ud-Dola, dijeron que había unas 50 personas desaparecidas.

Un testigo dijo que dos botes de carga chocaron contra el navío de pasajeros, que se hundió rápidamente, informó el periódico The Daily Star, con sede en Dhaka.

Estaba pastando el ganado en la orilla del estanque. Oí un fuerte ruido y vi cómo los cargueros golpeaban el bote de pasajeros. Vi que se hundía rápidamente, dijo el testigo Nurul Amin al periódico.

La zona está a 82 kilómetros (51 millas) al este de la capital, Dhaka.

Bangladesh es una nación deltaica en la que se utiliza mucho el transporte acuático para el traslado de personas y mercancías, pero los accidentes mortales son frecuentes debido a la falta de operarios calificados y a la escasa aplicación de las normas de seguridad.