Fuego en planta química causa 10 muertos en sur de Pakistán

Al menos 10 trabajadores fallecieron y varios más resultaron heridos el viernes en un enorme incendio en una fábrica de productos químicos en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán,...

Al menos 10 trabajadores fallecieron y varios más resultaron heridos el viernes en un enorme incendio en una fábrica de productos químicos en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, dijeron la policía y un vocero del gobierno.

La causa del fuego en el concurrido vecindario de Mehran Town no estuvo clara de inmediato. Imágenes de televisión mostraron a bomberos sofocando las llamas mientras las ambulancias seguían trasladando a las víctimas a un hospital del gobierno.

Según Murtaza Wahab, portavoz del gobierno de la provincia, los bomberos habían logrado extinguir las llamas casi por completo y las autoridades pidieron a la policía que investigue las causas del incidente. Los agentes verificarán también si el propietario había instalado equipos de extinción de incendios, añadió.

Karachi es la capital de la provincia de Sindh, donde muchas personas han instalado fábricas en zonas residenciales incumpliendo los códigos de construcción.