Abaten a hombre que disparó al azar en muelle en California

Un hombre armado abrió fuego en una zona popular de un muelle del sur de California e hirió a dos personas, incidente que generó una estampida de personas huyendo del lugar antes que el agresor fue...

Un hombre armado abrió fuego en una zona popular de un muelle del sur de California e hirió a dos personas, incidente que generó una estampida de personas huyendo del lugar antes que el agresor fuera abatido por la policía, informaron las autoridades.

La policía pidió por Twitter a la gente en los negocios en el muelle Redondo Beach Pier y cerca del lugar que no salieran. En el embarcadero en forma de herradura hay tiendas, restaurantes, bares y áreas para pesca y turismo.

En una serie de llamadas al teléfono de emergencias 911 se reportó a un sospechoso solitario disparando a los ciudadanos alrededor de las 8:20 de la noche, se indicó en un comunicado de la policía. El sospechoso fue abatido a tiros después de que los agentes respondieron y bajaron a un dique de rocas en el calado del océano, donde fue hallado muerto, se lee en el comunicado.

KTLA-TV reportó que los testigos dijeron que el agresor se encontraba en el estacionamiento del muelle y empezó a disparar al azar contra la gente en el lugar. Las personas cerca del tiroteo describieron el caos cuando el hombre abrió fuego.

Fue una estampida de personas en el muelle y todos estábamos corriendo en la misma dirección para salir de ahí, narró la testigo Patricia Shafik a KCBS-TV.

El sospechoso portaba una pistola y un cuchillo, según un comunicado del Departamento de Policía del condado Los íngeles, que brindó ayuda a la policía local.

Las víctimas, un hombre y un menor, sufrieron heridas de bala que no ponen en riesgo su vida en la parte baja del torso, indicó el departamento de policía. Ambos estaban hospitalizados en condición estable. Las autoridades no identificaron de momento al sospechoso.