Secretaria de Gobernación de México pide volver a Senado

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, pidió reincorporarse a su puesto como senadora, informó Ricardo Monreal, el coordinador del partido oficialista Morena en la cámara ...

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, pidió reincorporarse a su puesto como senadora, informó Ricardo Monreal, el coordinador del partido oficialista Morena en la cámara alta.

Monreal no ofreció detalles sobre los motivos de esta petición pero mostró una carta de Sánchez Cordero en la que expresa su determinación a reincorporarse al Senado a partir del jueves y solicita al presidente de la mesa directiva de la cámara girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo.

Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de México, fue designada como número dos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al inicio de la administración, el 1 de diciembre de 2018, pero desde hace tiempo la mano derecha de facto del presidente ha sido el canciller Marcelo Ebrard.