Economía de EEUU supera nivel prepandemia al crecer 6,5%

egistró una fuerte alza por segundo trimestre consecutivo, esta vez del 11,8% anual.

egistró una fuerte alza por segundo trimestre consecutivo, esta vez del 11,8% anual.

El leve aumento en la estimación del gobierno para el crecimiento abril-junio reflejó, en parte, una mayor inversión empresarial, que creció a una sólida tasa de 9,3%, y las ventas de exportación, que aumentaron a una tasa de 6,6% después de caer en el primer trimestre. Contrarrestar esa fortaleza fue un lastre importante para la reposición de inventarios.

Goldman Sachs recortó su pronóstico de crecimiento anual en el actual trimestre julio-septiembre del 9% al 5,5%, citando los efectos de la variante delta. Asimismo, los economistas de Wells Fargo han rebajado su pronóstico de PIB para el tercer trimestre de una tasa anual de 8.8% a 6.8%, también debido al aumento en los casos de COVID-19.

Algunos analistas también han reducido sus perspectivas para todo el año, aunque en cifras menores, anticipando que la economía podría volver a acelerarse en los últimos tres meses de 2021 si los casos de coronavirus disminuyen a medida que se administran cada vez más vacunas. Pero la incertidumbre permanece.