Policía de Londres detiene a sospechoso de contaminar comida

La policía de Londres detuvo a un hombre sospechoso de contaminar alimentos en tres supermercados inyectándolos con jeringas.

La policía de Londres detuvo a un hombre sospechoso de contaminar alimentos en tres supermercados inyectándolos con jeringas.

Las autoridades locales aconsejaron a los compradores de las tiendas de la zona de Hammersmith, en el oeste de Londres, que tiren los productos adquiridos tras la detención del sospechoso el miércoles en la noche.

Por el momento no se han identificado cuántos artículos fueron manipulados ni si las jeringas tenían algo en su interior.

La policía fue alertada por primera vez a las 19:40 por reportes de un hombre que gritaba insultos a la gente en la calle.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el sospechoso habría empleado varias agujas para inyectar en carne procesada y productos para microondas en pequeñas tiendas de las cadenas Sainsbury™s, Tesco y Waitrose en Fulham Palace Road.

Fue detenido por supuesta contaminación de artículos con la intención de causar daño o ansiedad al público", afirmó la policía.

Las tres tiendas permanecían cerradas el jueves. El Consejo de Hammersmith y Fulham dijo que había una investigación en marcha.

Como precaución, se aconseja a la población que tire cualquier alimento comprado en estos tres supermercados ayer en la noche", dijo el organismo en un comunicado.