Piden cadena perpetua en caso que salpica a líder hondureño

Fiscales estadounidenses pidieron esta semana cadena perpetua para un narcotraficante hondureño a quien acusan, entre otras cosas, de pagar sobornos al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández...

Fiscales estadounidenses pidieron esta semana cadena perpetua para un narcotraficante hondureño a quien acusan, entre otras cosas, de pagar sobornos al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a cambio de protección ante posibles arrestos.

Fiscales del distrito sur de Nueva York solicitaron la sentencia máxima y una multa de 10 millones de dólares para Geovanny Fuentes Ramírez días antes de que un juez sentencie al hondureño en una corte de Manhattan. El informe de 69 páginas en el que los fiscales piden vida tras las rejas para Fuentes Ramírez fue publicado en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses el martes por la noche.

Los mismos fiscales son los que llevan años acusando al presidente de Honduras de estar involucrado en el narcotráfico. Hernández ha negado repetidamente los señalamientos. El presidente, ha sido declarado co-conspirador por los fiscales en el caso de Fuentes Ramírez, pero no enfrenta ningún cargo en Estados Unidos.