Irán: Jefe de prisiones reconoce abusos mostrados en videos

se lían a golpes entre ellos en escenas capturadas por las cámaras de vigilancia. Los prisioneros duermen en habitaciones sencillas con literas de tres niveles pegadas a los muros, cubiertos con cob...

se lían a golpes entre ellos en escenas capturadas por las cámaras de vigilancia. Los prisioneros duermen en habitaciones sencillas con literas de tres niveles pegadas a los muros, cubiertos con cobijas.

Cuatro exprisioneros de Evin, al igual que un activista iraní defensor de los derechos humanos que se encuentra en el extranjero, han dicho a la AP que el video muestra áreas parecidas a las de las instalaciones ubicadas en el norte de Teherán. Algunas de las escenas también coinciden con las mostradas en fotografías de las instalaciones y que fueron tomadas previamente por periodistas, al igual que las imágenes de la prisión como aparecen en fotografías satelitales a las que la AP tuvo acceso.

Una cuenta en línea que compartió los vídeos con la AP se autodenomina La justicia de Alí, en referencia al yerno del profeta Mahoma que es venerado por los chiíes. La cuenta no respondió a las preguntas de la AP sobre sus miembros o sobre cómo realizó el hackeo.

___

Jon Gambrell está en Twitter como: www.twitter.com/jongambrellAP