Celular de pasajero se incendia en avión de Alaska Airlines

El teléfono celular de un pasajero se incendió justo cuando el avión aterrizaba en Seattle, forzando el despliegue de las rampas de emergencias para evacuar a las personas a bordo, dijo la aerolín...

El teléfono celular de un pasajero se incendió justo cuando el avión aterrizaba en Seattle, forzando el despliegue de las rampas de emergencias para evacuar a las personas a bordo, dijo la aerolínea el martes.

Ray Lane, portavoz de Alaska Airlines, dijo que el celular se sobrecalentó y comenzó a soltar chispas después que el Vuelo 751 de esa línea procedente de Nueva Orleáns aterrizó a las 8:30 pm del lunes en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac y esperaba por una puerta de embarque.

Los tripulantes usaron un extintor y una bolsa de contención de baterías para impedir que el celular soltase humo. Lane dijo que los tripulantes desplegaron las rampas de evacuación debido a condiciones nebulosas en la cabina y que los pasajeros las usaron para desembarcar.

Los pasajeros fueron llevados por autobús a la terminal y dos de ellos fueron tratados en un hospital, dijo Lane, que no tenía detalles de sus condiciones.

El vuelo tenía 129 pasajeros y seis tripulantes.