Ecuador seguirá comprando vacuna para eventual tercera dosis

Ecuador seguirá comprando vacunas después de diciembre para estar preparado para la inoculación de una tercera dosis a la población que así lo requiera, dijo el martes el vicepresidente Alfredo B...

Ecuador seguirá comprando vacunas después de diciembre para estar preparado para la inoculación de una tercera dosis a la población que así lo requiera, dijo el martes el vicepresidente Alfredo Borrero.

En declaraciones al portal de noticias Un Café con JJ, afirmó que hasta diciembre el gobierno espera recibir 32 millones de vacunas que ya están negociadas pero que vamos a seguir negociando vacunas... e iniciaremos el proceso de tercera vacuna un poco más aliviados, ya no con la emergencia en que nos hemos visto involucrados todos.

Destacó que si la evidencia científica y la realidad es que necesitamos administrar la tercera dosis, nosotros vamos a hacerlo, empezando por las personas de más de 60 años con enfermedades previas.

Añadió que la inmunidad de rebaño en Ecuador se logrará cuando 12 millones de ciudadanos hayan recibido las dos dosis y confirmó que en los próximos 10 días se cumplirá la meta inicial de inmunizar con ambas dosis a nueve millones de ciudadanos.

En su campaña política el presidente Guillermo Lasso, que asumió en mayo, prometió vacunar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

Hasta ahora 9,66 millones de personas cuentan con una dosis y 6,87 millones con ambas de un total de 17,3 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia en Ecuador se han registrado casi medio millón de contagiados y más de 32.000 fallecidos.