Argentina: volverán los cruceros turísticos en octubre

El gobierno argentino habilitó la reanudación desde el 20 de octubre de los cruceros bioceánicos y los que se dirigen a la Antártica por la mejoría de la situación sanitaria relacionada con el n...

El gobierno argentino habilitó la reanudación desde el 20 de octubre de los cruceros bioceánicos y los que se dirigen a la Antártica por la mejoría de la situación sanitaria relacionada con el nuevo coronavirus.

El regreso de los cruceros fue autorizado en una resolución firmada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero y publicada el martes en el boletín oficial en la que se destaca que resultan "de gran importancia para la reactivación económica del sector turístico.

El gobierno ha habilitado en las últimas semanas diversas actividades en coincidencia con un descenso en los contagios de COVID-19 y cuando la variante Delta todavía no se ha propagado de forma masiva.

Según un anexo de la resolución, las empresas de cruceros deberán prever el cupo máximo de pasajeros permitidos a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque" y "respetando el aforo que se defina en el protocolo de la empresa y convalide la autoridad sanitaria. Además, todos los pasajeros deberán tener un esquema completo de vacunación.

Las empresas también deberán contemplar reprogramaciones según la situación epidemiológica en los puntos de partida y destino.

Se espera que Argentina comience a reabrir sus fronteras para el ingreso de extranjeros a partir de septiembre.

El país sudamericano ha registrado hasta ahora 5,1 millones de contagios y más de 110.000 fallecidos por COVID-19.