G:Bretaña: falta de abastecimiento altera menú de McDonald's

McDonald™s dice que ha eliminado los batidos de leche del menú en sus 1.250 locales en Gran Bretaña debido a problemas de abastecimiento derivados de la falta de conductores de camiones.

McDonald™s dice que ha eliminado los batidos de leche del menú en sus 1.250 locales en Gran Bretaña debido a problemas de abastecimiento derivados de la falta de conductores de camiones.

La cadena de comidas rápidas dice que también hay escasez de bebidas embotelladas.

Al igual que la mayoría de los minoristas, tenemos algunos problemas en la cadena de abastecimiento, los que afectan la disponibilidad de unos pocos productos, dijo McDonald's en un comunicado. Por el momento no hay bebidas embotelladas ni batidos de leche en los locales de Inglaterra, Escocia y Gales.

Dijo que está haciendo grandes esfuerzos para regresar estos productos al menú.

Están escaseando varios repuestos y productos en Gran Bretaña, lo que se atribuye a una combinación del Brexit con la pandemia. Desde la salida británica de la Unión Europea a fines del año pasado, resulta más difícil para los ciudadanos del bloque poder trabajar en el Reino Unido, y las medidas de aislamiento de personas posiblemente expuestas al virus afecta los negocios.

La cámara de empresas de camiones dice que las restricciones impuestas por la pandemia en los últimos 18 meses han demorado la obtención de licencias de conductor para sus nuevos empleados.

La semana pasada, la cadena de pollerías Nando's debió cerrar unos 50 locales debido a la falta de pollos, y KFC informó recientemente que retiraba varios productos de su menú.

También los supermercados han reportado problemas para abastecer sus estantes.

El gobierno británico ha mitigado temporalmente las restricciones sobre la cantidad de horas que pueden trabajar los conductores para tratar de remediar la situación.