Designan técnico interino en la selección de Venezuela

El exzaguero vinotinto Leonardo González será el entrenador interino de la selección venezolana en las próximas tres fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar, anunció el lunes ...

El exzaguero vinotinto Leonardo González será el entrenador interino de la selección venezolana en las próximas tres fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar, anunció el lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

González, de 49 años, asumirá el cargo tras la renuncia el viernes del estratega portugués José Peseiro, quien dejó sin efecto su contrato ante las deudas que la FVF mantiene con todo el cuerpo técnico.

La junta directiva de la Federación indicó en un comunicado que el reemplazo de Peseiro es un entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto. El nuevo timonel estuvo al frente del Deportivo Lara entre julio de 2016 y diciembre de 2020 y luego de una pasa de siete meses se reincorporó al equipo larense tras el despido en julio pasado del estratega argentino Martín Brignani.

González, quien vistió la camiseta nacional entre 1993 y 1997 y participó en la Copa América de 1993, 1995 y 1997, estará en el banquillo en las próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Catar 2022 en la que Venezuela recibirá el 2 de septiembre a Argentina en el estadio Olímpico de Caracas. Tres días después visitará a Perú en Lima, y el 9 de septiembre enfrentará a Paraguay en Asunción.

La decisión obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina, resaltó el comunicado.

Peseiro tras su renuncia explicó que era insostenible seguir luego de más de un año sin recibir sus salarios.

Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, dijo Peseiro el 20 de agosto mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, ha dicho que la junta directiva que encabeza procurará subsanar la situación, que catalogó como un proceso difícil, para escoger el nombre de quien se hará cargo de la selección nacional de mayores dada las dificultades financieras que enfrenta el organismo rector del fútbol venezolano y el escaso tiempo para hacerlo.

Pese a quedar eliminada en primera ronda de la pasada Copa América, la Vinotinto dejó un buen sabor en Brasil. Llegó a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de clasificarse, pese a quedar diezmada justo antes del torneo por el COVID-19.

Un día antes de su debut ante Brasil se confirmó que 12 de sus miembros estaban contagiados con el nuevo coronavirus. Peseiro convocó entonces de urgencia a 16 jugadores del fútbol local y se las arregló para sacar dos empates seguidos ante Colombia (0-0) y Ecuador (2-2) luego de caer 3-0 ante los brasileños. Se despidió al sucumbir 1-0 frente a Perú por el Grupo B.

Venezuela, el único miembro de la Conmebol que nunca ha jugado un Mundial de mayores, ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos de 18 posibles, fruto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.