EEUU: Exlegislador contrademanda por trabajo con Venezuela

Un exlegislador de Miami contrademandó a una filial estadounidense de la petrolera estatal de Venezuela en una disputa con tintes políticos en torno a un contrato de consultoría por 50 millones de ...

Un exlegislador de Miami contrademandó a una filial estadounidense de la petrolera estatal de Venezuela en una disputa con tintes políticos en torno a un contrato de consultoría por 50 millones de dólares que firmó con el gobierno de Nicolás Maduro.

Interamerican Consulting de David Rivera interpuso la contrademanda el jueves en un tribunal federal de Nueva York contra PDV USA, registrada en Delaware, alegando incumplimiento de contrato o enriquecimiento injusto por no haber pagado el saldo de 30 millones de dólares de la cuota acordada.

El contrato con Rivera salió a la luz en un momento en que aliados del líder opositor venezolano Juan Guaidó trabajan con el Departamento de Justicia para sacar a la luz cualquier trato corrupto en otra subsidiara estadounidense propiedad de Venezuela, Citgo con sede en Houston, que durante años operó como una fuente de dinero en efectivo para el partido gobernante de ese país.