EEUU: Corte mantiene moratoria de desahucios

advirtió que el gobierno no debía actuar más en ese sentido sin aprobación explícita el Congreso.

advirtió que el gobierno no debía actuar más en ese sentido sin aprobación explícita el Congreso.

El gobierno de Biden permitió que la moratoria previa expirara el 31 de julio, alegando que carecía de autoridad legal para dejar que continuara. Pero los CDC emitieron una nueva moratoria días más tarde en medio de presiones de legisladores y otros para ayudar a inquilinos vulnerables a quedarse en sus viviendas en momentos en que aumentan las infecciones con la variante delta del coronavirus. La actual moratoria expira el 3 de octubre.

Para el 2 de agosto, unos 3,5 millones de personas en Estados Unidos dijeron que enfrentaban la posibilidad de desalojo en los próximos dos meses, de acuerdo con un sondeo de Buró del Censo.

La nueva moratoria suspendió temporalmente los desahucios en condados con niveles substancialmente elevados de transmisiones del virus y pudiera cubrir áreas en las que vive 90% de la población del país.

El presidente Joe Biden ha admitido que hay interrogantes sobre la legalidad de la nueva moratoria, pero dijo que la batalla legal sobre la nueva orden permitiría tener más tiempo para distribuir parte de los más de 45.000 millones de dólares en asistencia al alquiler aprobados, pero que no han sido usados aún.