Japón, TikTok y familia se combinan en Inter Shibuya de Feid

Para su nuevo álbum Inter Shibuya “ La Mafia, Feid contó con el apoyo y arte de toda su familia: su papá, su hermana y su mamá crearon la ilustración de la portada.

Para su nuevo álbum Inter Shibuya “ La Mafia, Feid contó con el apoyo y arte de toda su familia: su papá, su hermana y su mamá crearon la ilustración de la portada.

También involucró a sus fans al incluir una canción que estos hicieron su favorita en TikTok, Si tú supieras, entre los 15 temas del disco, que además incluyen los sencillos Tengo fe y 14 de febrero.

El álbum, producido por Sky Rompiendo y lanzado el viernes, tiene como carátula una serigrafía con cuatro círculos de colores con texturas y degradados que crean una sensación dinámica.

Mi papá sí es un artista. Él es acuarelista, hace serigrafía, óleo, grabados, de todo... Mi hermana estudió diseño gráfico. Son dos personas que sí están muy dentro de ese mundo, dijo el cantante colombiano de música urbana en una entrevista reciente por videollamada desde Miami. Mi mamá... no dibuja ni nada, pero nos ayudaba sosteniendo el bastidor.

Feid nombra en el título a Shibuya, el famoso cruce peatonal frecuentado diariamente por multitudes en Tokio, porque para él representa un punto de sincronía e intersección que quería reflejar en el álbum: Que todo fluyera entre sí, dijo.

Aún no ha podido viajar a Japón, pero expresó que hacerlo es uno de sus sueños más grandes. Incluso pensaba ir a Tokio a hacer promoción para el álbum. El viaje se complicó debido a la pandemia.

Si tú supieras, incluido en el álbum como un bonus track (tema extra), es un regalo a petición de sus fans y llega el viernes con un video musical filmado en Los íngeles con Sofi, una estrella de TikTok.

Quise que todo girara alrededor de TikTok porque la canción nació ahí y quiero que siga creciendo de esa manera, dijo Feid, quien apenas compuso el tema hace unas semanas.

Feid grabó los primeros versos de la canción en su casa y los publicó en Instagram y TikTok, donde se hicieron virales. Después se fue a Los íngeles a trabajar en nueva música, pero esos versos seguían causando revuelo y la gente le pedía que lanzara la canción completa.

Se convirtió un movimiento súper chistoso en TikTok", dijo Feid, porque los fans la cantaban haciendo playback o decían frases graciosas como Creo que cuando salga esta cación perderé mi dignidad por querer dedicártela, como dijo el usuario identificado como @frases_fyp29.

El tema habla de estar lejos de una pareja con el corazón roto, algo que mucha gente siente pero no se atreve a expresar, a decir de Feid.

En cambio Como cuando, aunque también de despecho, aborda el desamor con fortaleza. Feid dijo que para él es especial porque es una canción de R&B pero con percusiones fuertes.

Está bien a veces estar despechado y estar mal, señaló. Aunque "es más rico estar despechado, pero uno sentir que como que no lo extraña... Después pones ˜Si tu supieras™ y se acaba ese sentimiento.

Tengo fe, con un video filmado en una mansión de Los íngeles, es un tema romántico que habla de alguien que está tan enamorado que promete fidelidad, algo que para Feid no es muy común en la actualidad.

Siento que la gente se ha tomado muy de juego las relaciones o el amor, como que ya todo es tan banal como que si una persona postea una foto en Insta con otra, quiere decir que se aman, dijo. Las redes sociales ahora tienen demasiado poder dentro de la sociedad y siento que eso es lo que le ha abierto tantas puertas a la infidelidad.

Próximamente tendrá un live de Hectol, una canción titulada en honor al retirado astro puertorriqueño del reggaetón Héctor El Father, en quien se inspiró para cambiar los acordes del tema.

Yo le decía al productor: ˜¡Hey, hacéla Hectol! Cambia esto en esa parte', explicó. Es una canción muy divertida, tiene mucho ADN de Medellín. Hablo de muchas cosas, de situaciones que pasan allá en Medallo.

Para este fin de semana, Feid planea una fiesta de lanzamiento precisamente en su ciudad.

Va a ser un momento súper lindo. Ya tengo un montón de canciones más nuevas que cantarle a la gente, dijo. No sé ni qué voy a hacer con tantas canciones.