California: Investigan si una familia murió por alga tóxica

Los investigadores están examinando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros podrían haber contribuido a la muerte de una pareja del norte de California, su bebé y el perro de la fam...

Los investigadores están examinando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros podrían haber contribuido a la muerte de una pareja del norte de California, su bebé y el perro de la familia en una remota ruta de senderismo, informaron las autoridades.

El área en el Bosque Nacional Sierra donde se encontraron los cuerpos el martes fue declarada zona de materiales peligrosos después de que surgieron inquietudes de que las muertes estuvieran relacionadas con gases potencialmente tóxicos procedentes de antiguas minas cercanas.

Pero la declaración de zona de materiales peligrosos fue retirada el miércoles, y el jefe policial del condado Mariposa, Jeremy Briese, dijo que no creía que las minas hayan sido un factor en los fallecimientos, reportó el jueves el periódico Fresno Bee.

Esta es una situación muy inusual, única, comentó Kristie Mitchell, portavoz del Departamento de Policía del condado Mariposa. No hay indicios de traumatismo, ni una causa obvia de la muerte. Tampoco una nota suicida.

John Gerrish, su esposa Ellen Chung, su hija Miju de 1 año y su perro fueron encontrados sin vida en una ruta de senderismo cerca de Hite Cove en el Bosque Nacional Sierra. Una amiga de la familia había reportado su desaparición el lunes por la tarde.

La zona que rodea Hite Cove fue sitio de una explotación minera de oro a mediados del siglo XIX.

Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del forense de Mariposa para realizar autopsias y exámenes toxicológicos, comentó Mitchell.

La pareja era conocida por su enorme afición al senderismo. Su amiga, Sidney Radanovich, agente de bienes raíces de Mariposa, dijo que Gerrish era un diseñador de software asentado en San Francisco que, junto con su esposa, se enamoró de la región de Mariposa y adquirieron varias casas allí, una residencia para ellos y otros inmuebles para alquilar.

Eran una pareja tan cariñosa. Se amaban mucho, comentó Radanovich al diario San Francisco Chronicle. A él le encantaba mostrarle a su bebé todo tipo de cosas y explicárselas.

El Departamento de Policía estaba investigando las muertes junto con el Departamento de Justicia de California.

Briese dijo que capellanes y otro personal estaban proporcionándole orientación psicológica a los familiares.

Se me rompe el corazón por su familia, comentó.

La zona remota donde se encontraron los cuerpos no tenía servicio de telefonía móvil, dijo Mitchell. La ruta de senderismo atravesaba un área de bosque conocida por sus espectaculares vistas de flores silvestres.