Tres presuntos inmigrantes son encontrados muertos en Texas

  • La cifra de muertos ya superó a la del año pasado.
  • Han encontrado los cadáveres de 70 personas.
  • El lunes un par de mexicanos activó el botón de ayuda.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los cadáveres de tres presuntos inmigrantes en fincas del sur de Texas en días recientes, con lo que aumentó un número de muertos que está superando a los del año pasado.

Dos de los cadáveres fueron encontrados en el condado de Brooks El sector de la agencia en el Valle del Río Grande, que abarca un tramo de la frontera entre México y Estados Unidos en el sur de Texas, indicó el martes que un cadáver fue localizado el sábado y otros dos el lunes en haciendas del condado de Brooks.

Traficantes guían a grupos de personas que quieren ingresar a Estados Unidos sin papeles migratorios, en un recorrido de tres días alrededor del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias. Los agentes han encontrado los cadáveres de 70 personas este año fiscal, más de 110% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los agentes también rescataron el lunes a un hombre y una mujer mexicanos que fueron abandonados por su guía. Los inmigrantes lograron activar un localizador de emergencia.