Hong Kong otorga exención de cuarentena a Nicole Kidman

El gobierno de Hong Kong dijo el jueves que otorgó una exención de cuarentena a una persona para realizar un trabajo profesional designado tras informes de que la actriz de Hollywood Nicole Kidman n...

El gobierno de Hong Kong dijo el jueves que otorgó una exención de cuarentena a una persona para realizar un trabajo profesional designado tras informes de que la actriz de Hollywood Nicole Kidman no tuvo que pasar tiempo en cuarentena cuando llegó a la ciudad para filmar una serie de televisión.

El caso en discusión ha obtenido permiso para viajar a Hong Kong con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado, teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong, dijo el gobierno en una declaración, sin identificar a Kidman por su nombre.

Dijo que las personas que reciben tales exenciones deben cumplir con las medidas de prevención de enfermedades para minimizar los riesgos de transmisión y el contacto con el público.

Kidman, quien supuestamente voló desde Sídney, Australia, una ciudad afectada por el virus, fue vista esta semana en Hong Kong, a donde llegó para filmar una nueva serie de Amazon Prime Video llamada Expats.

Hong Kong la eximió de cuarentena a la vez que reforzó las restricciones de entrada, lo que exige que quienes llegan de países de alto riesgo como Estados Unidos pasen 21 días en cuarentena y que los viajeros completamente vacunados de países de riesgo medio pasen 14 días a partir del viernes.

Anteriormente, la ciudad permitía a los viajeros de países de riesgo medio permanecer sólo siete días en cuarentena en hoteles designados si estaban completamente vacunados y tenían una prueba de anticuerpos positiva.