En un parque estaría el memorial del edificio caído de Miami

Un parque frente al mar está surgiendo como la principal opción para construir un memorial para las víctimas del edificio residencial que se derrumbó en Florida, informó el miércoles un juez.

Un parque frente al mar está surgiendo como la principal opción para construir un memorial para las víctimas del edificio residencial que se derrumbó en Florida, informó el miércoles un juez.

La ciudad de Miami Beach recientemente ofreció una parte de las 11 hectáreas (28 acres) del parque North Beach Oceanside como la posible ubicación para recordar el derrumbe del 24 de junio del edificio Champlain Towers South, que mató a 98 personas.

El juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, dijo el miércoles en una audiencia remota que era irreal un plan para hacer el memorial en donde estaba el edificio de 12 pisos como lo desean algunas familias.

La ubicación de casi una hectárea (2 acres) en Surfside, comentó, debe venderse para compensar a las víctimas de la tragedia. Al menos un postor ha ofrecido hasta 120 millones de dólares por la propiedad.

Debe usarse para el beneficio colectivo de todas las víctimas, dijo Hanzman. El parque, agregó, es una propiedad inmobiliaria remarcable y extremadamente valiosa. Tengo entendido que es un sitio hermoso a distancia caminable.

Aún así, algunos familiares de las víctimas del derrumbe dicen que prefieren colocar un memorial en la ubicación exacta.

Creo que el memorial tiene que estar en Surfside, en el sitio de la tragedia, y no en Miami-Dade, dijo Pablo Langenfeld, cuya hija y yerno murieron en el derrumbe.

Para nosotros no es una cuestión de dinero, agregó David Rodan, cuyo hermano y un primo están entre las víctimas.

Pero Hanzman dijo que las otras opciones además del parque son extremadamente limitadas. El parque está a unos 30 metros (100 pies) del sitio del derrumbe y fue usado para las cuadrillas durante las labores de búsqueda y rescate.