Miles huyen de casas, campamentos por incendios en Francia

Miles de personas huyeron el martes de sus casas, campamentos y hoteles cerca de la Riviera Francesa conforme bomberos combatían un incendio que se expandía por los bosques cercanos y cubría de hum...

Miles de personas huyeron el martes de sus casas, campamentos y hoteles cerca de la Riviera Francesa conforme bomberos combatían un incendio que se expandía por los bosques cercanos y cubría de humo las boscosas laderas circundantes extendiéndose hacia los viñedos de la pintoresca zona.

Es el más reciente incendio en un verano de fuegos que han arrasado la región del Mediterráneo, dejando zonas en Grecia, Turquía, Italia, Argelia y España en ruinas ardientes.

El incendio comenzó la tarde del lunes, en el pico de las vacaciones de verano de Francia, a unos 40 kilómetros (20 millas) de la turística ciudad costera Saint-Tropez. Alentado por poderosos vientos de temporada que salían del mar Mediterráneo, para la mañana del martes el fuego se había propagado a 5.000 hectáreas (12,000 acres) de bosques, según la administración regional Var.

Unas 6.000 personas fueron desalojadas de hogares y una docena de campamentos en la región aclamada por vacacionistas, mientras que otros fueron encerrados en un centro vacacional para empleados de Air France. Al menos 22 personas sufrieron por inhalación de humo o lesiones menores provocadas por el fuego, informó un alto funcionario de Var a la emisora France Bleu. Entre los lesionados había dos bomberos.

Aviones cisterna y helicópteros de emergencia iban y venían sobre las colinas alineadas con castaños, pinos y robles. En imágenes compartidas en línea por los bomberos se veía humo expandiéndose entre los árboles conforme las llamas arrasaban la maleza seca.

Una persona que fue desalojada le dijo a France Blue que el humo envolvió su auto cuando regresaba al campamento y que sólo tuvo suficiente tiempo para tomar la leche de su bebé y pertenencias básicas antes de huir. Otro le dijo a la televisora BFM que escapó mientras su hotel se incendiaba.