Biden defiende "por completo" su decisión sobre Afganistán

En tono desafiante, el presidente Joe Biden aseguró el lunes que defiende "por completo su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán, y manifestó que el colapso del gobierno a...

En tono desafiante, el presidente Joe Biden aseguró el lunes que defiende "por completo su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán, y manifestó que el colapso del gobierno afgano ocurrió mucho más rápido de lo previsto.

El mandatario dijo que había tenido ante sí la decisión de apegarse a un acuerdo negociado previamente de retirar a sus tropas este año o enviar a miles de soldados más de regreso a Afganistán para una tercera década de conflicto.

Biden dijo que no repetirá los errores del pasado y no se arrepiente de su decisión de continuar con el retiro.

Defiendo por completo mi decisión, declaró en un discurso televisado a la nación desde la sala este de la Casa Blanca. Después de 20 años, he aprendido a las malas que nunca hubo un buen momento para el retiro de las fuerzas estadounidenses.

Biden aseguró que prefiere ser criticado por las repercusiones en Afganistán que dejarle esa decisión a un quinto presidente que supervise esa guerra. Aseguró que es la decisión correcta para Estados Unidos.