Una explosión en Líbano deja 20 muertos, decenas de heridos

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo de madrugada en el norte del Líbano tras la explosión de un camión cisterna, dijo la Cruz Roja Libanesa. En un primer momento n...

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo de madrugada en el norte del Líbano tras la explosión de un camión cisterna, dijo la Cruz Roja Libanesa. En un primer momento no estaba claro qué provocó la explosión.

El personal de la Cruz Roja Libanesa recuperó 20 cadáveres del lugar en el poblado norteño de Tleil y trasladó a 79 personas que sufrieron lesiones o quemaduras.

El ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, solicitó a todos los hospitales en el norte de Líbano y la capital, Beirut, que recibieran a los heridos de la explosión y señaló que el gobierno pagaría la atención médica de las víctimas.

Líbano sufre un grave desabastecimiento de combustible que se ha atribuido al contrabando, la especulación y la incapacidad de un gobierno falto de efectivo de garantizar las entregas de combustible importado.

Tleil está a unos cuatro kilómetros (2,5 millas) de la frontera siria, pero en un primer momento no estaba claro si el combustible del camión se estaba preparando para enviarse de contrabando a Siria, donde los precios son mucho más altos que en Líbano.

La explosión del domingo fue la más mortal en el país desde que al menos 214 personas murieron en un estallido el 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut que destruyó partes de la capital.