EEUU: Cierran base militar y luego detienen a hombre armado

Una base militar en Washington estuvo cerrada unas dos horas el viernes luego de que un hombre armado ingresó corriendo a sus instalaciones durante una investigación de la policía sobre balazos en ...

Una base militar en Washington estuvo cerrada unas dos horas el viernes luego de que un hombre armado ingresó corriendo a sus instalaciones durante una investigación de la policía sobre balazos en las calles cerca de la base.

En un comunicado, la base Anacostia-Bolling indicó que se halló el arma de fuego del hombre después de la intrusión, y el intruso fue detenido alrededor de las 2:45 de la tarde durante una revisión exhaustiva de las instalaciones.

El individuo, del que no se proporcionó su nombre, fue transferido al Departamento de la Policía Metropolitana de Washington.

La instalación naval de apoyo en el costado norte de la base es usada por el Escuadrón Uno de Helicópteros de la Infantería de Marina, la flotilla de helicópteros verdes que trasladan al presidente y a la vicepresidenta.

El coronel Mike Zuhlsdorf, comandante de la base, dio crédito a la respuesta exhaustiva y coordinada entre diversas agencias, incluyendo la policía y el Servicio Secreto, para ayudar a controlar la situación rápidamente.

Mantengo mi confianza en nuestra posición de seguridad, manifestó Zuhlsdorf en un comunicado.

La base fue reabierta aproximadamente a las 3 de la tarde. No se reportaron lesionados.

Sus instalaciones de 366 hectáreas (905 acres) en el sureste de Washington albergan unidades de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Guardia Costera, además de la oficina de campo en Washington del Servicio de Investigación Criminal Naval y la sede de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

La semana pasada, un policía del Pentágono fue apuñalado de muerte después de un brote de violencia en una parada de autobuses afuera del edificio. La policía baleó al sospechoso y murió en el lugar. Después el Pentágono fue cerrado temporalmente.