VP salvadoreño resta importancia a caída de precios de bonos

y el plebiscito e iniciativa ciudadana.

y el plebiscito e iniciativa ciudadana.

Ulloa explicó que ya concluyeron el primer borrador que contiene 215 reformas a la Constitución y como lo anunciamos, una vez elaborado, íbamos a llevarlo a validar con todos los sectores de la sociedad. Explicó que ya se reunieron con representantes del sector laboral, "ya nos reunimos con el sector profesional y ahora lo hicimos con la comunidad internacional, a los que se les presentó el documento para conocer sus valoraciones. Dijo que ya está programada reunión con las universidades, representantes de la sociedad civil y tanques de pensamiento y luego se reunirán con la comunidad internacional organizada a través del sistema de Naciones Unidas y con el sector privado.

Luego de escuchar a todos los sectores, se elaborará el borrador final, que es el documento que se presentará al presidente Nayib Bukele y se espera que después del 15 de septiembre lo mande a la Asamblea Legislativa.

Las reformas de la Constitución vigente desde 1983 podrían acordarse por la Asamblea Legislativa con el voto de la mitad más uno de los 84 diputados electos. Para que las reformas entren en vigencia deben ser ratificada por la siguiente Asamblea Legislativa con el voto de los dos tercios de los 84 diputados electos. La próxima legislatura asumirá el 1 de mayo de 2024.