Seis presos mueren por violencia en una cárcel ecuatoriana

Seis presos fallecieron y tres resultaron heridos en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales en la cárcel estatal de la ciudad de Quevedo, Ecuador, a donde acudieron grupos tácticos de la po...

Seis presos fallecieron y tres resultaron heridos en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales en la cárcel estatal de la ciudad de Quevedo, Ecuador, a donde acudieron grupos tácticos de la policía y el ejército para controlar la situación.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad dijo en su cuenta de Twitter que los protocolos de seguridad se mantienen activados.

En vídeos que circulan en el internet se escucharon disparos y detonaciones al interior de ese centro de reclusión de la ciudad ubicada a 235 kilómetros al sur oeste de la capital.

En lo que va del año, otros 110 presos han sido brutalmente asesinados luego de peleas entre bandas rivales al interior del sistema penitenciario ecuatoriano, que registra cerca de 40.000 internos en medio de un hacinamiento del 30%.

La última matanza se registró a finales de julio, cuando riñas dejaron 27 fallecidos en la principal cárcel de Guayaquil, la penitenciaría del litoral, y la mayoría en la cárcel de Latacunga, en la sierra norte de este país.

Los motines y mortales enfrentamientos en cárceles de Ecuador son relativamente frecuentes. El más grave de ellos en este año se registró a finales de febrero, cuando se produjeron motines con sanguinarias acciones de violencia en cuatro grandes cárceles ecuatorianas, con un saldo de alrededor de 80 internos muertos.