Policía turca detiene a 76 por ataques a refugiados sirios

La policía turca detuvo el jueves a 76 personas vinculadas con los ataques contra viviendas y comercios, que se cree son propiedad de sirios, tras la muerte de un adolescente turco en una pelea con u...

La policía turca detuvo el jueves a 76 personas vinculadas con los ataques contra viviendas y comercios, que se cree son propiedad de sirios, tras la muerte de un adolescente turco en una pelea con un grupo de refugiados de Siria.

El miércoles por la noche, cientos de personas salieron a las calles del distrito de Altindag, en la capital de Turquía, Ankara, y lanzaron piedras contra casas de refugiados sirios, saquearon algunas tiendas y corearon consignas antisirias, según informaron medios de comunicación locales.

La violencia, que se produce en un momento en el que el sentir contra los refugiados sirios y afganos es muy elevado, se desbordó luego del asesinato a puñaladas de Emirhan Yalcin, de 18 años, en el mismo barrio a primera hora del día.

La policía de Ankara dijo que 76 sospechosos fueron detenidos el jueves, por su presunta participación en los ataques o por compartir publicaciones incitadoras en las redes sociales que al parecer contribuyeron a intensificar la violencia.

Al menos 38 de los sospechosos tenían antecedentes penales, dijo la policía.

Turquía, que se enfrenta a una economía debilitada y a unos elevados índices de desempleo, alberga a unos 4 millones de refugiados, en su mayoría sirios. La opinión pública teme que el país se enfrente a una nueva oleada de refugiados procedentes de Afganistán, donde el Talibán han ido ganando terreno con la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN.