San Francisco exigirá vacunación completa para interiores

San Francisco exigirá prueba de vacunación completa contra el COVID-19 para realizar algunas actividades en interiores como ir a restaurantes, bares o gimnasios.

San Francisco exigirá prueba de vacunación completa contra el COVID-19 para realizar algunas actividades en interiores como ir a restaurantes, bares o gimnasios.

Muchas empresas de San Francisco ya están liderando el camino al exigir pruebas de vacunación para sus clientes porque se preocupan por la salud de sus empleados, sus clientes y esta ciudad, dijo el alcalde London Breed en un comunicado. La orden entrará en vigor el lunes, informó The San Francisco Chronicle.

La orden será más estricta que la anunciada la semana pasada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. San Francisco exigirá prueba de vacunación total para todos los clientes y empleados, mientras que en Nueva York se pedirá prueba de al menos una dosis para actividades al interior.

Además de los certificados impresos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que las personas reciben cuando se vacunan, California ha establecido un registro en línea con un código de barras para que las personas vacunadas puedan demostrar su estatus.

Los íngeles está sopesando una medida similar que requiera que las personas tengan al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de visitar restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros lugares cerrados. Los líderes municipales votaron el miércoles para pedir a los abogados municipales definir los detalles.

El anuncio se hizo un día después de que el gobernador Gavin Newsom informó que todos los empleados de escuelas públicas y privadas en California tendrán que mostrar prueba de que fueron vacunados o se tendrán que hacer pruebas semanales.

Se anticipa que Breed anuncie la orden el jueves en el sitio histórico Vesuvio Cafe en North Beach, un lugar frecuentado por los poetas beat. El café ya pedía a los comensales que mostraran prueba de vacunación para comer adentro.