Tormentas causan apagones y cierres de carreteras en EEUU

Aguaceros causaron inundaciones el jueves por la madrugada, forzando el cierre de carreteras en el área de Detroit, cuando varias tormentas azotaron vastas secciones del centro de Estados Unidos y de...

Aguaceros causaron inundaciones el jueves por la madrugada, forzando el cierre de carreteras en el área de Detroit, cuando varias tormentas azotaron vastas secciones del centro de Estados Unidos y dejaron casi un millón de viviendas y negocios sin electricidad en Michigan.

Las tormentas ocurren mientras un intenso calor persiste en el noroeste, el noreste y porciones del centro del país. Alertas de calor extremo seguían vigentes el jueves. Las autoridades locales abrieron locales para refresco de los residentes.

Secciones de las carreteras interestatales 94 y 696 estaban cerradas el jueves en el área de Detroit, junto con un tramo de la I-696 en el condado de Livingston. El área de Detroit ha sido afectada por numerosas inundaciones este verano.

Las empresas de servicios públicos en Michigan habían estado trabajando sin parar para restaurar el servicio luego de apagones causados por fuertes vientos, y reportaron ahora más de 970.000 apagones en el estado para el jueves por la mañana luego de las tormentas de la madrugada. Casi 600.000 de esos apagones afectaban a usuarios de DTE Enwerby en el sureste del estado.

La empresa dijo que ráfagas de viento de más de 96 kilómetros por hora (60 mph) causaron extensos daños a árboles, resultando en el derribo de más de 3.000 cables del tendido eléctrico.

Wisconsin, Illinois e Indiana han sido igualmente azotadas por las recientes tormentas. Postes de la red eléctrica fueron quebrados y transformadores fueron dañados en las áreas de Fort Wayne y South Bend en el noroeste de Indiana por las tormentas del miércoles.

En Wisconsin, residentes sufrieron un sexto día consecutivo de fuertes tormentas eléctricas y al me os dos tornados tocaron tierra en partes del nordeste y el centro oeste del estado. No se reportaron daños de inmediato.