Llevan a migrante a hospital francés al intentar llegar a GB

Un migrante sin documentos fue trasladado por aire a un hospital desde el canal de la Mancha después de que una embarcación con unas 40 personas comenzara a hundirse cuando intentaba llegar al Reino...

Un migrante sin documentos fue trasladado por aire a un hospital desde el canal de la Mancha después de que una embarcación con unas 40 personas comenzara a hundirse cuando intentaba llegar al Reino Unido la mañana del jueves, informaron las autoridades francesas.

Un esfuerzo conjunto de búsqueda y rescate entre Francia y Bélgica comenzó después de que una embarcación carguera reportara que la embarcación estaba en peligro en la costa de Dunkerque, con algunas personas en el agua.

Una persona inconsciente fue trasladada en el bote salvavidas del carguero y transferida a un barco patrulla de la Marina francesa, antes de ser llevada en un helicóptero de la Fuerza Aérea belga a un hospital en Calais.

La tripulación del helicóptero sacó a varias personas más del mar mientras se hundía la embarcación con inmigrantes, mientras otras personas eran rescatadas por botes pesqueros que estaban cerca del lugar. Todos fueron transferidos a la patrulla francesa, que se dirigía al puerto de Dunkerque.

Todavía continúa la operación de búsqueda y rescate, con un helicóptero de la Marina francesa haciéndose cargo de registrar la zona, informaron las autoridades.

Recientemente, ha habido una ola de intentos de cruce cuando traficantes de personas aprovechan la ventaja del buen clima. Un día antes, las autoridades francesas interceptaron a más de un centenar de personas que intentaban cruzar el canal, incluso una que fue llevada vía aérea a un hospital en Dunkerque.

Más de 10.700 migrantes sin documentos han llegado a las costas del Reino Unido en lo que va del año, por arriba del total de todo el 2020, según datos recopilados por la agencia británica Press Association.