Justin Bieber encabeza nominaciones para Premios MTV

Justin Bieber encabeza la lista de nominados de los Premios MTV a los Video Musicales 2021 anunciada el miércoles, seguido de cerca por Megan Thee Stallion, Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveo...

Justin Bieber encabeza la lista de nominados de los Premios MTV a los Video Musicales 2021 anunciada el miércoles, seguido de cerca por Megan Thee Stallion, Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y Olivia Rodrigo, quien fue nominada por primera vez.

Bieber tiene siete nominaciones incluyendo video del año y mejor dirección por POPSTAR, artista del año y mejor cinematografía por Holy, así como mejor canción pop, mejor edición y mejor colaboración por Peaches.

Megan Thee Stallion le sigue de cerca con seis nominaciones, la mayoría por su canción WAP, con la que compite por video del año, artista del año, mejor colaboración y mejor canción hip hop. También fue nominada por segunda ocasión en la categoría de mejor canción hip hop por su trabajo en On Me (The Remix) de Lil Baby.

Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y Rodrigo tienen cada uno cinco nominaciones. Bieber y Megan Thee Stallion competirán con Ariana Grande, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift por artista del año.

La categoría de video del año la completan WAP de Cardi B con Megan Thee Stallion; POPSTAR de DJ Khaled con Drake y Bieber; Kiss Me More de Doja Cat con SZA; Bad Habits de Ed Sheeran; MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X; y Save Your Tears de The Weeknd.

WAP también está nominada como canción del año junto con Mood de 24kGoldn con iann dior; Leave The Door Open de Bruno Mars, Anderson .Paak y Silk Sonic; Dynamite de BTS; Levitating de Dua Lipa y drivers license de Rodrigo.

En la categoría de música latina Bad Bunny tiene una doble nominación, Compite por Dákiti con Jhay Cortez y por Un Dia (One Day) con J. Balvin, Dua Lipa y Tainy. La categoría también le valió una nominación a Billie Eilish por su tema Lo vas a olvidar con ROSALíA. La terna la completan los Black Eyed Peas y Shakira por Girl Like Me, Karol G por Bichota y Maluma por Hawái.

Los premios regresarán a Nueva York y se transmitirán desde el Barclays Center en Brooklyn el 12 de septiembre. La premiación se podrá ver por CMT, Comedy Central, Logo, MTV2, Nickelodeon, Paramount Network, Pop, TV Land, VH1 y The CW Network.

Los nominados a mejor artista nuevo son: 24kGoldn, Giveon, The Kid LAROI, Olivia Rodrigo, Polo G y Saweetie. En la categoría de rock están nominados Use My Voice de Evanescence, Shame Shame de Foo Fighters, Last Train Home de John Mayer, My Own Soul™s Warning de The Killers, The Bandit de Kings Of Leon y Raise Vibration de Lenny Kravitz.