Gran Bretaña endurece sanciones contra Bielorrusia

Gran Bretaña endureció sus sanciones económicas contra Bielorrusia al considerar que el gobierno allí sigue atentando contra la democracia y los derechos humanos, en el primer aniversario de unas ...

Gran Bretaña endureció sus sanciones económicas contra Bielorrusia al considerar que el gobierno allí sigue atentando contra la democracia y los derechos humanos, en el primer aniversario de unas elecciones ampliamente consideradas fraudulentas.

Las sanciones abarcan empresas estatales bielorrusas, las finanzas del gobierno bielorruso y el sector de la aviación de ese país.

También incluyen la prohibición a las empresas británicas a dar asistencia técnica a la flota de aviones de lujo que tiene el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

La medida es un endurecimiento de las acciones punitivas contra el régimen de Lukashenko luego que un avión que iba de Grecia a Lituania fue obligado a aterrizar en Bielorrusia, donde agentes bielorrusos arrestaron al periodista disidente Raman Pratasevich.

Estas sanciones demuestran que el Reino Unido no aceptará las acciones de Lukashenko desde las elecciones fraudulentas, declaró en un comunicado el secretario de relaciones exteriores británico, Dominic Raab.

Los productos de las empresas estatales de Lukashenko no serán vendidos en el Reino Unido, y nuestras empresas aeroespaciales no tocarán su flota de aeronaves de lujo, añadió.

En Bielorrusia, un periodista de la BBC le preguntó a Lukashenko sobre las sanciones en conferencia de prensa, a lo que respondió: Ustedes los británicos pueden atragantarse con sus sanciones.