Pesquisa exculpa a agentes de Carolina del Sur en tiroteo

Una investigación interna determinó que dos policías de Carolina del Sur estuvieron justificados en usar la fuerza durante un enfrentamiento en que un hombre murió.

Una investigación interna determinó que dos policías de Carolina del Sur estuvieron justificados en usar la fuerza durante un enfrentamiento en que un hombre murió.

El departamento de estándares profesionales de la policía exculpó a los agentes que balearon el 23 de junio a Earl Fitzgerald Hunter, informó el jefe policial del condado Greenville, Hobarty Lewis.

La División de Control de Ley Estatal y la procuraduría del 13vo. Circuito Judicial aún investigan si las acciones de los agentes se apegan a la ley estatal, añadió el comandante policial en un video colocado en internet el sábado.

No se han dado a conocer los nombres de los dos agentes.

Además del comunicado del jefe de policía, el video publicado en YouTube incluye un comunicado del vocero del departamento de policía, el teniente Ryan Flood, e imágenes de las cámaras corporales de los subjefes.

Hunter se enfrentaba a cargos de intento de homicidio, robo a mano armada y posesión de un arma de fuego durante un crimen violento en el condado Spartanburg, indicó Flood en el video. Los subjefes fueron a un complejo habitacional en Greenville poco antes de las 5 de la tarde del 23 de junio para ayudar a la fuerza especial del Servicio de Alguaciles Federales a implementar las órdenes de arresto contra Hunter.

Flood dijo que un ocupante del dúplex les dio permiso a los policías para entrar y que vieron a Hunter en un área trasera de cocina y comenzaron a darle instrucciones verbales. Conforme los agentes avanzaron para detener a Hunter, él se alejó y mostró un arma de fuego, dijo Flood.

Temiendo por su seguridad, ambos agentes dispararon sus armas de fuego para neutralizar la amenaza, dijo Flood.

Hunter fue alcanzado por las balas y declarado muerto en el lugar. Ni los agentes ni otros ocupantes del inmueble resultaron lesionados, agregó Flood.