Malasia relajará restricciones para los vacunados

Malasia relajará las restricciones aplicadas a causa de la pandemia del coronavirus para las personas que estén totalmente vacunadas, en medio de gran descontento por la manera en que el gobierno ha...

Malasia relajará las restricciones aplicadas a causa de la pandemia del coronavirus para las personas que estén totalmente vacunadas, en medio de gran descontento por la manera en que el gobierno ha manejado la crisis.

El número de casos diarios superó los 20.000 el jueves por primera vez a pesar de órdenes de confinamiento colectivo aplicadas a nivel nacional desde el 1 de junio. El primer ministro Muhyidin Yasin declaró el domingo que el gobierno ha decidido relajar las normas para los que están totalmente vacunados dado que mucha gente está fatigada con la pandemia.

A partir del martes, las parejas que hayan quedado separadas en distritos distintos pueden reencontrarse, al igual que padres que han quedado separados de hijos que están estudiando en otras provincias.

Además, en ocho provincias donde la pandemia ha estado cediendo, se podrán reanudar ciertos deportes y se podrá entrar en restaurantes.

Hasta el momento el 35% de la población de Malasia ha sido totalmente vacunada y Muhyidin vaticinó que para fines de agosto eso subiría a 50%.

Malasia registró 18.688 casos nuevos del virus el domingo, para llevar el total nacional a 1,26 millones. Las muertes diarias ascendieron a un récord de 360, con lo que el total nacional llega a 10.749.