Miles de personas huyen de los incendios en Grecia y Turquía

ajo la sospecha de haber iniciado los incendios, en dos casos de forma intencionada. La policía dijo que el sospechoso detenido al norte de Atenas había encendido supuestamente fuego en tres puntos ...

ajo la sospecha de haber iniciado los incendios, en dos casos de forma intencionada. La policía dijo que el sospechoso detenido al norte de Atenas había encendido supuestamente fuego en tres puntos distintos de la zona asolada por el gran incendio, el cual estalló el martes.

En el pueblo de Limne, en Eubea, se instó a los residentes y a los visitantes a que se dirigieran al puerto y esperaran a ser embarcados después de que las llamas cortaran todos los demás medios de escape. Dos transbordadores recogieron a unas 1.000 personas, y uno más se quedaría en Limne para llevarse a los que llegaran más tarde, dijo la guardia costera.

A primera hora del viernes y a última del jueves, los guardacostas evacuaron a casi 700 personas de otras partes de la isla, utilizando botes patrulleros, de pesca y otras embarcaciones privadas.