3 hombres acusados en Puerto Rico por delitos de odio

Tres hombres han sido encausados en Puerto Rico por crímenes de odio tras ser acusados de usar una pistola de bolas de pintura para dispararle a una mujer transgénero que posteriormente fue hallada ...

Tres hombres han sido encausados en Puerto Rico por crímenes de odio tras ser acusados de usar una pistola de bolas de pintura para dispararle a una mujer transgénero que posteriormente fue hallada muerta, dijeron el viernes las autoridades federales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que los hombres reconocieron a la víctima por mensajes en redes sociales que la identificaban como un hombre que supuestamente entró a un baño de mujeres en un restaurante en febrero del 2020. La policía la ha identificado como Alexa Negrón Luciano.

Las autoridades dicen que los tres hombres hostigaron verbalmente a la mujer y más adelante fueron en auto a recoger una pistola de bolas de pintura y le dispararon.

Son los primeros cargos que se presentan en relación con el caso, en el que dos de los acusados enfrentan además cargos de obstrucción de la justicia.

Al fin se le empieza a hacer justicia a Alexa", dijo el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad. "A Alexa la mataron sus asesinos, pero muchas personas contribuyeron al señalarla, perseguirla y ajusticiarla.

Nadie ha sido acusado por el asesinato de Negrón, cuyo cuerpo fue hallado en el pueblo norteño de Toa Baja.

Negrón es una de seis personas transgénero que fueron asesinadas en Puerto Rico el año pasado.