Nueva Zelanda otorga residencia a confundador de Google

Nueva Zelanda ha otorgado la residencia a Larry Page, cofundador de Google, confirmaron las autoridades del país el viernes, lo que ha reavivado la polémica sobre si las personas extremadamente rica...

Nueva Zelanda ha otorgado la residencia a Larry Page, cofundador de Google, confirmaron las autoridades del país el viernes, lo que ha reavivado la polémica sobre si las personas extremadamente ricas pueden comprar el acceso a la nación del Pacífico austral.

El servicio de inmigración dijo que Page solicitó la residencia en noviembre bajo una visa especial para personas dispuestas a invertir al menos 10 millones de dólares neozelandeses (7 millones de dólares estadounidenses).

Como estaba fuera del país en ese momento, no se pudo procesar su solicitud debido a las restricciones del COVID-19, dijo el servicio en un comunicado. Una vez que el señor Page entró a Nueva Zelanda, se pudo procesar su solicitud y se la aprobó el 4 de febrero de 2021".

La residencia neozelandesa no necesariamente afecta la situación de Page en Estados Unidos o cualquier otro país.

Legisladores neozelandeses confirmaron que Page y su hijo llegaron al país en enero cuando la familia presentó una solicitud de emergencia para evacuar al hijo de Fiji debido a un problema de salud.

Al día siguiente de recibir la solicitud, una ambulancia aérea de Nueva Zelanda tripulada por personal de cuidados intensivos transportó al niño y un familiar adulto de Fiji a Nueva Zelanda, dijo el ministro de Salud, Andrew Little, ante el Parlamento.

El legislativo interrogaba a Little acerca de cómo Page pudo entrar al país cuando Nueva Zelanda había cerrado sus fronteras para tratar de contener la trasmisión del coronavirus.

Little dijo que la familia Page cumplió con todos los protocolos del virus al arribar.

La solicitud de residencia de Page fue aprobada tres semanas después.

El servicio de inmigración dijo que la residencia de Page no era permanente y estaba sujeta a ciertas restricciones.

El sitio web de la agencia pregona que la visa Inversionista Plus ofrece un estilo de vida neozelandés y que puedes traer tu auto, bote y artículos para el hogar a Nueva Zelanda libres de tarifas aduaneras.

La revista Forbes en su lista del viernes incluyó a Page como la sexta persona más rica del mundo con un patrimonio de 117.000 millones de dólares. Aunque se retiró como CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, en 2019, Page sigue siendo miembro del directorio y accionista principal, dijo Forbes.