Talibanes matan al director de prensa del gobierno afgano

Los talibanes mataron el viernes al director del Departamento de Medios de Información del Gobierno de Afganistán, en lo que constituye el asesinato más reciente de una serie de ataques contra peri...

Los talibanes mataron el viernes al director del Departamento de Medios de Información del Gobierno de Afganistán, en lo que constituye el asesinato más reciente de una serie de ataques contra periodistas y activistas de los derechos humanos en los últimos meses.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo a The Associated Press que los combatientes del grupo mataron a Dawa Khan Menapal, que dirigía las operaciones de prensa del gobierno para los medios locales y extranjeros.

En un comunicado que Mujahid publicó más tarde, dijo que Menapal fue abatido en un ataque especial de los muyahidines y que fue castigado por sus actos.

Mujahid no dio más detalles. Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas. El Estado Islámico ha reivindicado varios atentados recientes contra civiles, aunque el gobierno suele atribuir la responsabilidad a los talibanes.