Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en base a buenas noticias sobre el mercado laboral estadounidense y sólidos reportes de las grandes co...

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en base a buenas noticias sobre el mercado laboral estadounidense y sólidos reportes de las grandes corporaciones.

El índice S&P 500 ascendía 0,4%, mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 202 unidades (0,6%) para ubicarse en 34.995 y el tecnológico Nasdaq se elevaba en 0,7%.

Las alzas fueron generalizadas, gracias en gran parte a las tecnológicas. Los bancos se beneficiaron de los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años ascendía de 1,18% a 1,22%.

Las compañías pequeñas también iban en alza: El índice Russell 2000 aumentaba en 1,7%.

El gobierno estadounidense informó que su déficit comercial aumentó a una cifra sin precedente de 75.700 millones de dólares en junio, y que el número de personas que solicitaron asistencia pública por desempleo disminuyó en 14.000 la semana pasada para ubicarse en 385.000, señal de que la economía y el mercado laboral se están recuperando de la contracción causada por la pandemia.

Los inversionistas estaban también observando los reportes de las empresas: La fabricante de ropa interior subía 6,4% en base a buenos resultados. Booking Holdings se incrementaba en 6,8% en base s sólidos reportes.

La fabricante de parrillas y artículos de cocinar Weber debutó en la bolsa, mostrando un alza de 17%.