Maestro en base militar de EEUU en Alemania acusado de abuso

Un maestro que enseñó en una escuela primaria en una base militar estadounidense en Alemania está acusado de abusar sexualmente de dos niñas pequeñas, muestran documentos judiciales.

Un maestro que enseñó en una escuela primaria en una base militar estadounidense en Alemania está acusado de abusar sexualmente de dos niñas pequeñas, muestran documentos judiciales.

Stefan Eberhard Zappey ha sido un empleado civil del Departamento de Defensa, asignado a una escuela primaria en la base del ejército cerca Stuttgart, Alemania, dijeron los fiscales.

El martes, fue imputado por un jurado investigador federal en Georgia, acusado de dos cargos de abuso sexual agravado de un menor por una persona empleada por las Fuerzas Armadas fuera de Estados Unidos.

En marzo, una estudiante le dijo a un maestro que ella había sido abusada en el 2007 y el 2008, cuando tenía menos de 9 años, de acuerdo con una querella en la corte federal en Georgia. Dijo que no reportó el a buso entonces porque no sabía que estaba mal.

Su reporte llevó a investigadores militares a entrevistar a otros exestudiantes y miembros de la facultad, algunos de los cuales describieron instancias de manoseos inapropiados por Zappey. Otra niña dijo que cuando tenía menos de 9 años, Zappey solía llamarla a su buró durante clases y ponía su mano bajo su blusa y sus pantalones.

Un abogado público federal que representa a Zappey no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

Una agente del FBI dijo que se enteró de que Zappey estaba en Estados Unidos este verano visitando a familiares. Fue arrestado el mes pasado en Georgia luego que la agente rastreó su celular a Fayetteville, una ciudad al sur de Atlanta. La ley federal permite que Zappey, que es ciudadano estadounidense, sea enjuiciado en Estados Unidos si el delito ocurrió en una instalación militar estadounidense en el exterior.