Caen pedidos de ayuda por desempleo en EEUU

a mayor velocidad que los solicitantes se presentan para ocuparlas. Muchos estados han respondido a las quejas de los negocios de escasez de mano de obra poniendo fin a ayuda federal extendida por des...

a mayor velocidad que los solicitantes se presentan para ocuparlas. Muchos estados han respondido a las quejas de los negocios de escasez de mano de obra poniendo fin a ayuda federal extendida por desempleo que fue implementada como ayuda por la pandemia, incluyendo pagos adicionales de 300 dólares a la semana. Las prestaciones estatales expirarán nacionalmente el 6 de septiembre.

En total, unos 13 millones de personas estaban recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo en la semana del 17 de julio, comparado con 13,2 millones la semana previa y 32 millones un año atrás.

La crisis de salud no ha concluido. Los casos de COVID-19 siguen subiendo con la diseminación de la variante delta, más contagiosa, mayormente entre los no vacunados. Estados Unidos está reportando un promedio de 70.000 nuevos casos al día, de menos de 12.000 diarios a finales de junio.