México será sede de diálogos gobierno-oposición venezolana

México aceptó ser la sede para el nuevo proceso de diálogos que llevarán adelante el gobierno y la oposición venezolana bajo la mediación de Noruega, anunció el jueves el presidente Andrés Man...

México aceptó ser la sede para el nuevo proceso de diálogos que llevarán adelante el gobierno y la oposición venezolana bajo la mediación de Noruega, anunció el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin ofrecer mayores detalles, López Obrador dijo en su conferencia matutina que aceptó que México sea la sede para el nuevo intento de diálogo que sostendrán los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se espera iniciar el 13 de agosto.

Aceptamos porque buscamos que haya diálogo y acuerdo entre las partes, indicó el gobernante mexicano, que se abstuvo de precisar el lugar donde se realizarán las conversaciones.

Los delegados del gobierno de Maduro y la oposición, a la cabeza del líder Juan Guaidó, realizaron en el 2019 una serie de reuniones en Oslo y la isla caribeña de Barbados bajo la mediación de Noruega, pero el proceso no prosperó por diferencias entre las partes.

Entre el 2017 y 2018 representantes de gobierno y la oposición venezolana también desarrollaron una serie de conversaciones en la isla caribeña de República Dominicana bajo la mediación de la comunidad internacional que también fracasó.